DIAVAZ OFFSHORE FIRMA CONTRATO DE LICENCIA DE LOS CAMPOS BARCODÓN Y CATEDRAL CON LA COMISIÓN NACIONAL DE HIDROCARBUROS

Ciudad de México, a 10 de mayo de 2016; Diavaz Offshore, empresa subsidiaria de DEP Petróleo y Gas, anunció que el día de hoy suscribió los contratos de licencia de los campos terrestres Uno y Seis en el marco de la tercera convocatoria de la Ronda 1, después de resultar ganador en el proceso licitatorio, el cual se celebró el pasado 15 de diciembre de 2015. La firma se lleva a cabo en los términos y plazos definidos por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), una vez que Diavaz Offshore presentó el plan provisional de trabajo ante la CNH.

En la tercera fase de la Ronda 1 se licitaron 25 campos terrestres en los estados de Chiapas, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. Diavaz Offshore operará los campos Uno y Seis, ubicados en Tamaulipas y Chiapas, respectivamente.

El campo Uno, Barcodón, localizado en Tamaulipas, tiene una extensión de 11 kilómetros cuadrados, un volumen original de 166 millones de barriles de aceite y 48 mil millones de pies cúbicos de gas. Su producción acumulada asciende a 15 millones de barriles de aceite y 10 mil millones de pies cúbicos de gas.

El campo Seis, Catedral, localizado en Chiapas, tiene una superficie de 58 kilómetros cuadrados y un volumen de 37 millones de barriles de aceite y 717 mil millones de pies cúbicos de gas. Su producción acumulada asciende a 20 millones de barriles de aceite y 501 mil millones de pies cúbicos de gas.

El ingeniero Luis Vázquez, presidente del Consejo de Administración de Diavaz, señaló que la empresa se encuentra lista para el reto que implica la extracción y producción de gas natural en estos dos campos: "Diavaz cuenta con amplia experiencia en la operación de campos de petróleo y de gas desde 2003, y estamos capacitados para operar tanto Catedral como Barcodón con altos niveles de excelencia. Añadió también que las licitaciones de Ronda 1 permitieron a la CNH identificar a las mejores empresas para estos importantes proyectos: "Sin duda una de las ventajas de la reforma energética es que el mercado mexicano se abrió a la competencia. Diavaz administrará estos dos campos porque demostró tener la experiencia, la capacidad y la solidez para hacerlo".

Asimismo, el ingeniero Vázquez comentó también la importancia de invertir en México, "Es el momento de redoblar esfuerzos para competir en un mercado cada vez más demandante. Invertiremos para incrementar la producción, lo cual tendrá importantes beneficios para México, así como para el consumidor mexicano y las empresas que tendrán más y mejor acceso a los hidrocarburos".

Diavaz Offshore, subsidiaria de DEP Petróleo y Gas, es una sociedad mexicana, con un profundo conocimiento del sector energético nacional y que ha orientado su misión hacia la creación de valor proporcionando servicios de la mejor calidad, con gran profesionalismo para sus clientes, observando y respetando las normas de seguridad y de protección ambiental, consolidándose como una empresa líder y responsable de su entorno.